El Barcelona realizó ayer su ofensiva final para traer de vuelta a Neymar después de su salida al París Saint-Germain (PSG) hace dos veranos. El conjunto azulgrana ofreció 170 millones al conjunto parisino por el traspaso del atacante brasileño, no por su cesión, a pagar en dos plazos, algo que agrada al conjunto parisino. Una expedición del Barcelona viajó ayer por la mañana a París formada por Òscar Grau, director ejecutivo del club blaugrana; Javier Bordas, directivo del área de fútbol; Eric Abidal, director deportivo, y André Cury, asesor del club y gran amigo de la familia Neymar. El propio Bordas señaló ayer: "No hay acuerdo, pero estamos más cerca".

En París les esperaba la delegación del PSG, que estaba formada por Leonardo, director deportivo del club parisino; Djamel Bouras, asesor y hombre de confianza del presidente Al Khelaifi, y el intermediario Pini Zahavi. Además de la reunión con los dirigentes del club galo, la expedición del club azulgrana estuvo reunida con Neymar en la casa del brasileño. Además de las reuniones de por la mañana entre ambos clubes, por la tarde hubo una reunión entre Zahavi, André Cury y Humberto Paiva, abogado del jugador, en las oficinas del club galo.

Neymar sigue ejerciendo una presión interna para abandonar el club francés con destino Barcelona y conseguir que el jeque del PSG, Nasser Al-Khelaifi, desbloquee la operación. A falta de seis días para el cierre de mercado, el Barcelona toma la delantera en el fichaje de Neymar.

Guiño del padre

Un indicio más de que el fichaje de Neymar por el Barcelona está cociéndose es el guiño en las redes sociales del padre de Neymar al darle "me gusta" a una publicación de Rivaldo que decía: "Todos sabemos lo que sucedió con Neymar. Su salida del Barcelona fue un error, él nunca debió marcharse de uno de los mayores clubes del mundo. Pero él ahora tiene el deseo de volver y asumir lo que hizo, que el presidente del Barcelona y todos los directivos no dejen que Neymar se vaya a otro club. Espero que se resuelva el asunto con el PSG y vuelva al lugar de donde nunca debió haber salido".