De los cuatro equipos españoles que participaban ayer en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se inicia el próximo 17 de septiembre, el Madrid fue el gran beneficiado. Por su parte, el Barcelona y el Atlético de Madrid tendrán un grupo con dos rivales difíciles. El Valencia está encuadrado en uno de los grupos más igualados.

El Madrid de Zinedine Zidane quedó encuadrado en el Grupo A, con el París Saint Germain, el Brujas belga y el Galatasaray turco. El conjunto blanco es muy favorito junto con el PSG, para avanzar a los cuartos de final. Brujas y Galatasaray pelearán por el tercer puesto que da acceso a la Liga Europa.

Por su parte, el Barcelona, de Leo Messi, premiado como mejor delantero de la competición está en el Grupo F, con el poderoso Borussia Dortmund de Paco Alcácer y de Marco Reus, además del renovado Inter de Milan, con la llegada de Conte al banquillo, y los futbolistas Romelu Lukaku y Alexis Sánchez, completa el grupo el rival a priori más débil, el Slavia de Praga. El Barcelona no ha tenido mucha suerte en el sorteo.

El Atlético de Madrid, del Cholo Simeone, quedó situado en el Grupo D. Sus rivales son la Juventus de Turín, de Cristiano Ronaldo y de Mathiajs De Ligt, el Bayern Leverkusen y el Lokomotiv ruso. Juventus y Leverkusen son los dos rivales más difíciles del grupo para los colchoneros. Por último, el Valencia estará en el Grupo H, el más igualado. Los rivales de los valencianistas son el inglés Chelsea, el Ajax, holandés, semifinalista de la pasada edición y el Lille francés. La final en 2020 será en Estambul.

Además del sorteo de la fase de grupo, se repartieron los premios a los mejores futbolistas de la pasada edición de la Liga de Campeones. El mejor portero de la competición fue el brasileño del Liverpool, Allison Becker. En defensa, el ganador estaba muy claro, también del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk. El mejor centrocampista fue Frenkie de Jong, por su actuación en el Ajax. Leo Messi se llevó el premio al mejor delantero. Virgil van Dijk fue también elegido como mejor Jugador del Año de la UEFA, por delante del argentino Leo Messi y del portugués Cristiano Ronaldo, mientras que la inglesa Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, ha sido nombrada como mejor Jugadora del Año.

Así, Van Dijk ha sucedido en el palmarés al croata Luka Modric, que se llevó este premio en 2018 después de haber conquistado la Liga de Campeones con el Madrid. La elección del neerlandés como nuevo ganador se ha anunciado durante el sorteo de la fase de grupos de la máxima competición continental, celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco. El central red, que vivía su primera nominación al Jugador del Año, acreditaba un doblete continental tras conquistar la pasada Liga de Campeones, donde fue nombrado mejor jugador de la final, y también recientemente la Supercopa de Europa, venciendo al Chelsea.