La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Arsenal para el traspaso del lateral izquierdo navarro Nacho Monreal, quien regresa a LaLiga tras siete temporadas en el club británico.

El club donostiarra ha anunciado, a través de un breve comunicado en su página web, que Monreal se vinculará a la Real Sociedad por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2021.

El defensa de 33 años llega a la Real para aportar veteranía a una plantilla muy joven, lo que permitirá crecer con más calma a jugadores que cuentan con toda la confianza del club, como el lateral izquierdo Ahien Muñoz.

Además, la versatilidad del jugador navarro procedente del Arsenal puede ofrecer alternativas a Imanol Alguacil, ya que Monreal tiene experiencia también como central.

Formado en la cantera de Osasuna, el jugador nacido en Esquiroz debutó en Primera División en la temporada 2006/07, tras lo que jugó cinco campañas en la máxima categoría del fútbol español en las filas rojillas.

Fue traspasado al Málaga, donde jugó dos temporadas en Primera, tras lo que firmó por el Arsenal de Londres, club en el que ha sido una pieza indispensable y ha actuado en numerosas ocasiones como capitán.

Además, ha jugado 22 partidos en la selección española absoluta.