El campeón defensor del Abierto de Estados Unidos, el serbio Novak Djokovic, no pudo seguir con la defensa de su título al tener que retirar en el tercer set del partido que disputaba frente al suizo Stan Wawrinka y quedó eliminado en la madrugada del lunes en los octavos de final.

Djokovic, cabeza de serie número uno, que buscaba un cuarto título en Nueva York, ya había tenido problemas con el hombro izquierdo, motivo por lo que tuvo que abandonar el partido ante Wawrinka que estaba al frente en el marcador 6-4, 7-5 y 2-1 cuando se dio la retirada del campeón defensor.

La decisión de Djokovic se dio cuando vio que Wawrinka, de 34 años, estaba haciendo mejor tenis, tenía controlado el ritmo del partido, y tras acabar el tercer juego, comenzó a mover su cabeza, caminó hacia el juez de silla y le dijo que no seguía en el campo.

Djokovic, de 32 años, que arrastraba problemas con el hombro izquierdo, estuvo competitivo en los dos primeros sets, y se colocó arriba en el segundo con parcial de 4-1, pero Wawrinka empató a 4-4 y a partir de ese momento, todo fue a favor del tenista suizo, hasta que el actual campeón defensor del Abierto decidió retirarse.