El Cádiz se impuso ayer por 1-2 en su visita al Racing de Santander, en el partido inaugural de la cuarta jornada de LaLiga SmartBank, gracias a un penalti transformado por Álex Fernández en el minuto 100 y tras un loco y eterno final de encuentro.

Con temple, batió por su derecha a Luca Zidane, que no pudo salvar un empate que por momentos había hecho vibrar a los Campos de Sport de El Sardinero. El sólido líder de Segunda División, que se había adelantado cerca del descanso con un gol de Alberto Perea tras zafarse de un defensa rival, se desesperó luego por la anulación de lo que era el 0-2 del propio delantero Álex Fernández.

En el minuto 85, tras dos rechaces de un penalti corroborado por el VAR pero fallado por David Rodríguez, David Barral firmó el 1-1 con un disparo raso entre las piernas de un jugador cadista. Todo el tiempo perdido provocó un alargue de 7 minutos y el cuadro visitante apretó, rematando al palo en un contraataque; en esa misma jugada, un central racinguista cometió una mano y auguró la sentencia desde los 11 metros.

El Cádiz es líder de Segunda con 12 puntos tras cuatro victorias de cuatro posibles y solo le puede alcanzar el Fuenlabrada, que tiene 9 y hoy se enfrenta a la . El Racing de Santander, en su vuelta a la categoría de plata, se mantiene con dos puntos tras sendos empates y ocupa la parte baja de la tabla.