El Deportivo Liceo ya conoce su calendario en la Liga Europea 2019-20. El conjunto verdiblanco se medirá al Oliveirense portugués, al Forte dei Marmi italiano y al Saint Omer francés, con los que quedó encuadrado en el grupo D. Da la casualidad que el Liceo se encontraba ayer en Portugal para disputar su primer partido amistoso de la pretemporada que precisamente le enfrentó al Oliveirense, equipo en el que juegan dos exjugadores liceístas como Jordi Bargalló y Henrique Magalhães, con un resultado de 2-4, goles de Fabrizo Ciocale, Bruno di Benedetto, Maxi Oruste y Roberto di Benedetto. Hoy los coruñeses cerrarán la gira lusa con el duelo frente al Sanjoanense (17.30 horas).

La temporada oficialmente arrancará el próximo sábado con la Supercopa de España, una competición en la que los de Juan Copa defienden el título logrado el año pasado, cuando doblegaron al Reus en semifinales y al Barça en la final. En esta ocasión, repiten rival en semifinales y esperan también dar el paso hacia el partido definitivo en el que se cruzarían con el vencedor del duelo entre el Barça y el Igualada.

Una semana después arrancará la OK Liga con el duelo estrella en el Palacio de los Deportes de Riazor entre el Liceo y el Barcelona, que se disputará el viernes 20 a las 20.30 horas. El calendario verdiblanco para la temporada se completó ayer al concretarse sus enfrentamientos europeos.

Arrancará la fase de grupos el 19 de octubre con visita a Italia al Forte dei Marmi, equipo al que precisamente ya se enfrentó el año pasado en la misma competición y que le dejó fuera de los cuartos de final tras un polémico empate entre los de la Toscana y el Sporting de Portugal.

Para seguir, otro plato fuerte en el pabellón herculino con la visita del Oliveirense el 16 de noviembre en la segunda jornada continental. El regreso de Jordi Bargalló a la que fue su casa durante 12 temporadas siempre es un aliciente tanto para el juego como para la afición.

Para cerrar la primera vuelta, el 14 de diciembre el Liceo viajará a Francia donde tendrá como rival al Saint Omer, un equipo en el que milita el jugador coruñés Jacobo Mantiñán, convertido en uno de sus máximos goleadores temporada tras temporada, y que ha ganado numerosos títulos en el país galo en los últimos años.

En la segunda vuelta, ya en 2020, los verdiblancos recibirán al Saint Omer el 18 de enero; el 15 de febrero también jugarán el casa contra el Forte dei Marmi y cerrarán la fase de grupos en la pista del Oliveirense el 14 de marzo. Sporting, Reus, Lodi y Quevert forman el grupo A; Porto, Noia, Monza y Biasca, el B; y el C Barça, Benfica, Sarzana y Herringen.