Se consumó un final que, por esperado, no deja de ser sorprendente. Marcelino García Toral ha sido destituido este miércoles como entrenador del Valencia CF. Peter Lim no ha tenido piedad del asturiano y, tras reunirse en Singapur con el presidente, Anil Murthy, ha sentenciado al asturiano.

Murthy había aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Manises después de hacer una escala en Frankfurt, tras la reunión de urgencia que mantuvo con el propietario del club. El dirigente, a quien esperaba un empleado del club a su llegada, no quiso hacer ningún tipo de declaración sobre el fondo tratado en la reunión con Peter Lim. Cuando un periodista de Superdeporte le ha preguntado por la continuidad del entrenador del equipo, Marcelino García Toral, el presidente no ha querido confirmar ni desmentir este extremo.

Sólo había que esperar a que Murthy se reuniera en las oficinas del club con Marcelino, hecho que se ha producido al borde de las 14 horas, cuando se ha confirmado el cese.

La decisión de cambiar de entrenador estaba tomada por el máximo accionista desde hace días, aunque no se ha ejecutado hasta tener atado al sustituto.

Será Albert Celades quien se hará cargo del banquillo del Valencia CF como sustituto de Marcelino García Toral. El entrenador (Barcelona, 29 de septiembre de 1975) tiene previsto acudir esta tarde a la ciudad deportiva de Paterna, ser presentado como nuevo entrenador del equipo y tomar las riendas de la plantilla.

El técnico catalán, exjugador de Barcelona, Celta de Vigo, Real Madrid, Girondins de Burdeos, Real Zaragoza y Red Bull New York, ha dirigido a las categorías inferiores de la selección española desde la Sub-16 a la Sub-21 y formó parte del cuerpo técnico de Julen Lopetegui en su efímero paso por el banquillo del Real Madrid.

Las discrepancias con Lim

Durante este verano se dieron a conocer discrepancias entre Lim por una parte y el director general del club, Mateu Alemany, y Marcelino por otra por la confección de la plantilla para la actual temporada.

El equipo valenciano ha iniciado la temporada como campeón de la Copa del Rey y clasificado por segunda campaña consecutiva para disputar la Liga de Campeones.

El Valencia debe afrontar dos compromisos de entidad en los próximos seis días ya que el sábado visita al Barcelona en el Camp Nou el martes hará lo propio en la primera competición europea contra el Chelsea en Londres.