Carlos Arévalo ya se encuentra en Tokio junto al resto de la selección española de piragüismo formada por trece deportistas, ocho en categoría sprint y cinco en paracanoe. Un año antes de la gran cita en la capital nipona, el palista coruñés, subcampeón del mundo en el K4 500 metros hace menos de un mes, competirá en el test olímpico que se celebra desde mañana hasta el domingo y conocerá de primera mano las instalaciones del Central Breakwater, que será la sede de este deporte y del remo el verano que viene. Los dientes largos en el camino hacia 2020, ya que aunque el barco se clasificó, él todavía tendrá que pasar una última prueba.

Los piragüistas tratarán de "recopilar la mayor información posible y no dejar nada para la improvisación" durante la cita olímpica, señaló el director técnico de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), Ekaitz Saies, al que acompañan los entrenadores Miguel García, Marcel Glavan, David Mascato e Ismael Uali.

En la delegación se encuentra el campeón olímpico balear Marcus Cooper Walz „oro en K1 1.000 en Río„, junto a sus compañeros del K4 500 subcampeón mundial, el coruñés Carlos Arévalo y el también gallego Rodrigo Germade. Sin embargo, Saúl Craviotto no competirá en Tokio.

La pontevedresa Teresa Portela, que al igual que el K4 500 alcanzó recientemente la clasificación para Tokio 2020, tendrá mañana su primer contacto con el campo de regatas que le permitiría alcanzar sus sextos Juegos. La representación de esprint la completan los canoístas gallegos Sergio Vallejo, Adrián Sieiro y Antía Jácome, además de la castellano-leonesa Patricia Coco.

En paracanoe, el extremeño Juan Valle (KL3) y el vasco Higinio Rivero (VL2), que ya se clasificaron para Tokio, estarán en la cita. El próximo año buscan conseguirla el andaluz Javier Reja, el balear Adrián Castaño y la extremeña Inés Felipe.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto en 32 sedes, mientras que los Paralímpicos serán del 25 de agosto al 6 de septiembre.