El jugador Sean Smith, una de las caras nuevas del Leyma Básquet Coruña, ha afirmado este jueves en su presentación con el conjunto coruñés que "vaya adonde vaya" siempre se le menciona a su padre, Mike Smith".

Su padre fue jugador internacional con la selección española y defendió las camisetas de equipos como el Real Madrid, Joventut o Málaga.

Sean Smith nació en Madrid, mide 2,03 metros, se inició en el baloncesto en España y desde 2015 completó su formación en las ligas universitarias de Estados Unidos.

El pívot admitió que las comparaciones con su padre están siempre ahí y aseguró que llegar al Básquet Coruña supone un gran paso.

"Vaya donde vaya se me va a relacionar con mi padre. Es así. Iniciar mi carrera en Estados Unidos fue un gran paso, y venir aquí, también", apuntó.

En la presentación también intervinieron Yago Álvarez, gerente del club, y el primer entrenador del equipo, Sergio García.

El gerente le consideró un jugador "con gran trayectoria y con unas características físicas similares a las de su padre", mientras que el técnico se mostró seguro de que "va a conectar muy bien con la grada" y va a "crecer" con el club.

Otra de las incorporaciones, el senegalés Abdou Thiam, que da el salto de EBA a LEB Oro, dijo que afronta con alegría el "salto" deportivo que ha dado.

Mirza Bulic, que ha renovado su contrato con el conjunto coruñés, no ha eludido que debe ser "un líder dentro y fuera de la cancha".