El jugador coruñés del Reus César Carballeira sufrió ayer una fractura de tibia y peroné durante el entrenamiento del equipo, según informó el club en un comunicado, y tendrá que pasar por el quirófano. "El jugador del Reus Deportiu Miró César Carballeira sufrió en una acción fortuita durante el entrenamiento de este jueves 12 de septiembre una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha. El diagnóstico se realizó en el Hospital Sant Joan de Reus. El jugador fue trasladado a Barcelona, donde será operado. Les mantendremos informados cuando haya novedades", esgrimió en dicha nota.

El excanterano del Liceo precisamente se encontraba preparando con el conjunto rojinegro el partido de semifinales de la Supercopa de España, que será mañana a las 18.00 horas, y que le iba a enfrentar a su exequipo. Dada la grave lesión, el defensa se perderá dicho encuentro, como también al menos el inicio de la temporada, aunque los plazos para su vuelta a las pistas los irá marcando su recuperación.

La expedición liceísta se enteró de la noticia ya en Igualada, a donde viajó ayer para la primera toma de contacto con la cancha en la que tendrá lugar la primera competición oficial del curso. El Twitter del club, de hecho, mandó un mensaje de ánimo al jugador: "Desde el club queremos desearle una pronta recuperación a nuestro compañero César Carballeira. Un abrazo muy grande César". Y también en las redes sociales hubo mensajes de apoyo y ánimo para el coruñés, que afronta ahora una larga fase de recuperación.

César Carballeira (A Coruña, 1996) es una de las perlas de la cantera del Liceo. Desde los tres años que empezó a jugar en el colegio, pasó por todas las categorías, con grandes éxitos a su paso como el título de campeón de España infantil „con paso por las categorías inferiores de la selección española también„ hasta hacerse un hueco en la primera plantilla, en la que era un fijo del cinco inicial de Juan Copa. A finales de la temporada 2017-18, sin embargo, decidió cambiar de aires, por primera vez, salir de la casa en la que se había criado e iniciar una nueva etapa en el Reus, uno de los históricos rivales de los verdiblancos. "A donde vaya siempre seré liceísta", decía entonces en una entrevista en este periódico.

A las primeras de cambio, el destino quiso enfrentarlo ya a su exequipo, pues fueron rivales en las semifinales de la Supercopa de España del año pasado „como también van a serlo en la presente edición„, que se llevaron los coruñeses que después también vencieron al Barça y se hicieron con el título. Sin embargo, en la primera vuelta no pudo jugar por primera vez como visitante en el Palacio de los Deportes de Riazor porque cuando el Reus disputó su encuentro en A Coruña, él se encontraba cumpliendo el cuarto de una sanción de cinco partidos. En la segunda vuelta, ya en tierras catalanas, Carballeira sí se enfrentó al Liceo de nuevo, esta vez con triunfo para el Reus por 5-1, aunque sin ningún gol del coruñés, que sí recibió una tarjeta azul. Mañana no estará sobre la pista y su sustituto en la lista del equipo tarraconense podría ser otro coruñés, Pablo del Río, jugador formado entre Liceo y Compañía de María que ahora forma parte del Reus.