El Atlético de Madrid empató ayer con la Juventus, con un gol de Stefan Savic y otro de Héctor Herrera en el minuto 90, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, contrarrestando las dianas visitantes de Cuadrado y Matuidi en un duelo que subió decibelios conforme expiraba el cronómetro.

Así, los pupilos de Simeone empezaron su andadura en la máxima competición europea con una sensación agridulce ante la Vecchia Signora, candidata a ganar todo esta temporada por enésima vez. De hacerlo o no dependerá en gran parte si enmienda la relajación atrás que mostró en el desenlace de esta velada en el estadio Wanda Metropolitano.

Tras una primera parte de intensidad pero sin goles, el colombiano Cuadrado adelantó al conjunto italiano a los tres minutos de la segunda mitad con un zurdazo colocado que sorprendió al meta esloveno del Atlético Oblak; y el francés Matuidi hizo el 0-2 de cabeza 15 minutos después.

El Atlético acortó distancias con un cabezazo de Savic tras otro toque con la testa del uruguayo José María Giménez, y cuando parecía que lo tenía todo perdido, un cabezazo del recién incorporado Herrera tras un saque de esquina puso el 2-2 definitivo en el Wanda Metropolitano, aunque Ronaldo tuvo un eslalon final con disparo que se marchó fuera.