El Leyma Coruña sumó ayer su primera victoria de la pretemporada al imponerse al COB Ourense por 73-71 en un partido muy igualado, que supo competir en todos los cuartos, y que le otorgó, además, el triunfo en el Trofeo Teresa Herrera que estaba en juego. Paso al frente del conjunto de Sergio García, que si bien todavía tiene que seguir ensamblando las piezas de la maquinaria, ya sabe lo que es ganar. Mañana, otra prueba con el duelo en Marín (18.00 horas) contra el Breogán por el cuarto puesto en la Copa Galicia.

El encuentro tuvo varias lecturas. En positivo, sobre todo, el espectáculo de Sean Smith, de nuevo el mejor, y Mathieu Kamba. Los dos vuelan con un físico portentoso, rápidos, de cabeza y pies. Algunas muñecas, como las de Mirza Bulic y Filip Djuran, también empiezan a calentarse.

La dirección de juego, en la que faltó Jeff Xavier, todavía aquejado del golpe en las costillas que sufrió en el desplazamiento a Suiza para la Copa Landlot, flaqueó, por momentos con precipitación, en otras con pases mal medidos y falta de entendimiento, pero se vislumbran automatismos y buenas conexiones.

Como el año pasado, fue por dentro donde más sufrieron los naranjas. Balaban se puso las botas con más de 20 puntos. Green tuvo problemas de faltas y Thiam intimida con sus brazos largos, lucha, pero le falta rodaje ante rivales de la categoría.

Fueron argumentos suficientes para ganar al Ourense, que empezó por delante en el marcador y se mantuvo hasta la vuelta de vestuarios. Ahí se puso por delante el Leyma y salvo un 55-56 y un 70-71, ya fue siempre por delante, siempre con una pequeña renta pero nunca sin romperse el partido. El conjunto visitante, que falló muchos tiros libres, le dio aire cuando peor lo pasó.

Dos tiros libres de Djuran, una buena defensa y otro tiro libre apuntalaron la primera victoria de la preparación naranja y también el inicio de una mejoría que puede dar muchas alegrías esta temporada. Y eso que todavía queda por llegar uno, un pívot que la semana pasada el técnico insistió que estaba cerca.