El Sevilla, el Getafe y el Espanyol iniciarán hoy su andadura en la Liga Europa, un torneo en el que intentarán llegar lo más lejos posible sin que se resienta su rendimiento en LaLiga Santander y donde son los sevillistas quienes representan la teórica mejor candidatura por su experiencia y su mayor amplitud de plantilla.

Los tres representantes españoles en la segunda competición continental afrontan este arranque esperanzados; al menos, para alcanzar los cruces después de haber quedado emparejados en grupos sin grandes rivales y con el equipo azulón como el peor parado.

El Sevilla de Julen Lopetegui, cinco veces campeón, a razón de dos como Copa de la UEFA y tres consecutivas de 2014 a 2016 bajo esta denominación, espera volver a ser protagonista después de que el año pasado cayese en octavos de final ante el Slavia de Praga checo.

El conjunto hispalense tendrá que superar en primer lugar un grupo aparentemente sencillo junto al Qarabag azerí, el Dudelange luxemburgués y el APOEL chipriota, todos ellos campeones de sus ligas y que buscarán sin suerte su pase a la Liga de Campeones este verano

El equipo sevillista será el primero en debutar y lo hará a las 18.55 horas ante un Qarabag en buena línea gracias al refuerzo anímico de liderar LaLiga y de comprobar que funciona, de momento, el proyecto con el exseleccionador y extécnico del Madrid.

El Getafe paseó su nombre en la edición 2007-08 y ahora regresa con ganas de volver a dar guerra, aunque el inicio de temporada no ha sido el esperado y de momento no puede presumir de haber ganado un partido. El Trabzonspor será su primer rival en el Coliseo (18.55).

Finalmente, otro que regresa después de más de una década, es el Espanyol que se estrena en casa (21.00 horas) ante el Ferencváros húngaro, un rival al que debería ganar para festejar del mejor modo posible su retorno.