El Sevilla y el Arsenal refrendaron su condición como dos de los máximos favoritos para alzarse con el título, tras arrancar su andadura en la Liga Europa con dos claras victorias a domicilio, al imponerse ayer por idéntico resultado, 0-3, en sus visitas a los campos del Qarabag azerbaiyano y del Eintracht de Fráncfort.

Triunfos que lograron emular, aunque con muchos más apuros de los previstos, otros dos de los grandes candidatos, el Manchester United, que derrotó por 1-0 al Astana, y el Oporto, que doblegó por 2-1 al Young Boys suizo.

El Sevilla, indiscutible rey del torneo con cinco títulos, demostró una vez más que se encuentra como en casa en esta competición, tras saldar su debut en la presente campaña con una convincente y contundente victoria (0-3) en su visita al campo del Qarabag con goles del mexicano Chicharito Hernández, Munnir El Haddadi y Óliver Torres.

Tres tantos de bella factura entre los que sobresalió el del delantero internacional mexicano, que no desaprovechó su primera titularidad, para reivindicar más oportunidades con un espectacular lanzamiento de falta.

En la terna de candidatos ambién quiere incluirse el Getafe, que regresó a la Liga Europa con un triunfo (1-0) sobre el Trabzonspor turco. Un solitario tanto de Ángel, que estableció a los 18 minutos, puso la sonrisa a los madrileños.

Peor sabor de boca dejó el retorno a las competiciones continentales del Espanyol, finalista de la Liga Europa en el año 2007, tras ser incapaz de pasar del empate (1-1) en casa con el Ferencvaros húngaro, que se adelantó en el marcador con un gol en propia meta de Javi López a los diez minutos.

Desafortunada acción que obligó a los blanquiazules a un extraordinario esfuerzo que se quedó finalmente sin premio, tras tener que contentarse con tan sólo un punto, gracias al gol del empate del argentino Matías Vargas a falta de media hora para la conclusión.