El Mirandés se quedó ayer sin dos preciosos puntos en el minuto 94 frente al Alcorcón, en un partido en el que los locales ganaban por dos tantos a los 26 minutos de juego. Con todo, el equipo castellano sumó un punto a su casillero que le lleva a contabilizar seis, lo que supone que sale de los puestos de descenso, en los que mete al Racing de Santander, aun pendiente de su partido en esta séptima jornada. El Deportivo durmió en la vigésima posición tras el empate de su próximo adversario, aunque todavía tiene que jugar esta tarde ante el Cádiz en el Ramón de Carranza.

El partido comenzó con todo de cara para el Mirandés, pues apenas se alcanzaba el primer minuto de partido cuando Boateng cometía penalti por una mano en el área que servía para que los rojillos se adelantaran en el marcador. Álvaro Rey no perdonaba desde la pena máxima y adelantaba muy pronto a los rojillos.

La lluvia fue protagonista del partido pues el campo estaba muy rápido y con zonas con exceso de agua, lo que provocaba que ninguno de los dos equipos tuvieran el control del balón.

El Alcorcón acumulaba fallos constantemente y el segundo gol del Mirandés llegó tras uno de la defensa que se vio superada por Mathieus, ampliando distancia.

Los de Iraola se acomodaron con la mirada puesta en mantener el resultado, aunque quedaba mucho tiempo. Por su parte, Fran Fernández, técnico del Alcorcón dio salida a Sosa por Laure en el minuto 33 buscando un planteamiento diferente al inicial, ya que la desventaja en el marcador era considerable.

El partido fue muriendo y cuando el Alcorcón veía que no podía empatar, una jugada revuelta en el área Rui Costa igualaba el partido cuando los rojillos nada podían hacer para recuperar los dos puntos.

Vallecas

El Almería, nuevo líder, visita el fortín de Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano, ubicado en plazas de play-off, la séptima jornada de Segunda.

Difícil salida para el Almería, que se aupó a la cabeza de la tabla tras su triunfo (3-1) contra el Girona y la primera derrota (3-0) del curso del Cádiz en el Municipal de Santo Domingo, ya que el Rayo ha sumado dos triunfos y un empate en su estadio, donde quiere apuntalar su retorno a Primera.

Por su parte, el Zaragoza, tercero, recibe en La Romareda al rey del empate, el Lugo, después de ver aplazado su partido en el Fernando Torres contra el Fuenlabrada de la pasada jornada por el virus estomacal que afectó a más de la mitad de la plantilla y cuerpo técnico del conjunto madrileño.

Precisamente, el conjunto madrileño cerrará la jornada visitando al Tenerife, que igualó (1-1) en el Martínez Valero de Elche y busca alcanzar un sitio en el play-off de ascenso.