Almería, Cádiz y Zaragoza, los tres mejores equipos Segunda en los primeros compases de la temporada, se atascaron en sus respectivos compromisos para acabar la jornada como la empezaron. Ninguno de los tres pudo.

El Zaragoza no fue capaz de superar al Lugo en el estadio de La Romareda, donde se encontró con una muralla inexpugnable que evitó la cuarta victoria consecutiva de los hombres dirigidos por Víctor Fernández. Sin duda, el equipo gallego saltó al campo a por el empate y consiguió su objetivo.

El Zaragoza tuvo tres ocasiones importantes: un cabezazo del ghanés Raphael Dwamena, un mano a mano del colombiano Luis Suárez que adivinó Alberto Varo y un remate en propia meta al larguero de Carlos Pita. Mientras, el Lugo, dio un par de sustos con un remate al larguero de Cristian Herrera y con un intento al final de Yanis Rahmani que salvó el argentino Cristian Darío. El punto mantiene arriba al equipo de Víctor Fernández, que con un partido menos es tercero dos por detrás del Cádiz.

El líder también se llevó una decepción de Vallecas, aunque por cómo se desarrolló el partido, tuvo que debe dar las gracias. Después de conocer los resultados de sus dos rivales, tuvo la oportunidad de aumentar la renta respecto a ambos. Sin embargo, el Rayo Vallecano, fue un obstáculo demasiado serio para las aspiraciones del cuadro andaluz por afianzar su liderato.

El Rayo dejó escapar dos puntos después de firmar un encuentro en el que fue mucho mejor que el Almería. Creó muchísimas ocasiones, pero pagó su falta de acierto delante de la portería. Solo Santi Comesaña, en los primeros minutos tras la reanudación, acertó a marcar, mientras que Bebé, en dos ocasiones, y Leonadro Ulloa, en un mano a mano, desperdiciaron oportunidades con para obtener una ventaja mucho mayor.

El gol de Comesaña relajó al Rayo Vallecano y Juan Muñozdio un empate injusto al Almería, que se marchó con un premio mayor del que merecía.