Inmerso en un mar de dudas lejos del Camp Nou, donde esta temporada todavía no conoce la victoria, el Barcelona se encomienda a la seguridad que le proporciona su estadio para sumar los tres puntos hoy ante un Villarreal al alza y no alejarse más de las posiciones punteras de LaLiga Santander.

Octavo, tras sumar siete puntos de quince posibles, el equipo azulgrana ha firmado el peor inicio en la competición doméstica desde la temporada 1994-95. El último pinchazo ante el Granada en Los Cármenes (2-0) evidenció las carencias del proyecto que lidera Ernesto Valverde.

Con nueve goles recibidos, el Barcelona es el equipo más goleado de la competición junto a Betis y Espanyol y sus cifras ofensivas como visitante son alarmantes: dos tantos en tres partidos, ambos en el empate contra el Osasuna en El Sadar.

En el Camp Nou, en cambio, su imagen mejora, aunque Ter Stegen todavía no ha conseguido dejar la portería a cero en las visitas del Betis y el Valencia. Valverde, que en Dortmund y Granada dejó a Messi en el banquillo, podría alinear como titular al argentino junto a Griezmann y Suárez.