Jonathan Castroviejo y Lluis Mas serán hoy los representantes españoles en la prueba de contrarreloj del Campeonato del Mundo que se están disputando en la localidad de Yorkshire y en la que ninguno de ellos parte entre los serios candidatos al podio.

La mejor baza será sin duda un Castroviejo, bronce hace tres años en Doha, que reconoce que no llega con "la confianza de haber hecho un resultado bueno hace poco" para medirse a la exigencia de los 52,5 kilómetros con los que tendrá que lidiar.

"Otros años quizá he llegado más confiado, pero es que este año la última crono que he disputado al cien por cien ha sido la del Campeonato de España (finales de junio)", expresó el vasco.

Por ello, Castroviejo sabe que tendrá que mentalizarse "para sufrir y para hacerlo lo mejor posible". "Si me sale bien podré estar en los puestos de delante. Quizá, cuarto, quinto u octavo, no sé", sentenció el ciclista del Ineos.

El campeón de España de la modalidad prevé "una crono para especialistas puros". "No tiene descansos, ni una solo curva donde uno pueda relajarse un poco. Además, cuenta con un asfalto que se agarra mucho. La primera parte no tiene demasiado desnivel, pero a partir de ahí comienza un sube y baja continuo, con algún páramo y bajadas rápidas, pero es siempre a tope", apuntó.

"Una cuestión importante será ver cómo sopla el viento, que es otro factor que se suma a una crono extremadamente dura, que va a exigir entre una hora y una hora y diez minutos de esfuerzo", advirtió Castroviejo, que saldrá en el grupo final de los 57 inscritos (49).

Más optimista es un Lluis Mas, cuarto en el pasado Nacional y que se muestra "contentísimo" de que el seleccionador nacional Pascual Momparler le seleccionase para una especialidad que "siempre" ha sentido como "predilecta".

El australiano Rohan Dennis (Bahrein-Merida), defensor del título, será el principal rival a batir ante otros nombres conocidos como los del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), reciente ganador de la Vuelta a España y subcampeón en 2017, el belga Victor Campanaerts (Lotto Soudal), tercero el año pasado, o su joven compatriota Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step). También habrá que contar con dos campeones del mundo: Tony Martin y Vasil Kyrienka.