"Ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores". Es un frase hecha que se ajusta bastante al mundo del deporte y a la situación del Deportivo Liceo en este inicio de temporada. Una decepción, la derrota en las semifinales de la Supercopa de España. Y un subidón, la victoria la semana pasada en la apertura de la OK Liga contra el Barcelona. Posiblemente el conjunto verdiblanco tenga que encontrar su equilibrio entre una imagen y otra en su visita de esta noche al Ateneu Agrícola (20.45 horas) para medirse a otro rival directo, el Noia. Ni aquel equipo blando y verde en el estreno oficial del curso ni el ultramotivado de hace siete días. Sin duda, ese es el ejemplo a seguir por los de Juan Copa, aunque mantener ese nivel todo el año será complicado. Los jugadores del equipo coruñés jugaron ese partido como si de la final de la Champions se tratase. Lucharon cada bola como si fuese la última. Era su opción. Y será una de sus identidades. Pero todavía están en fase de construcción.

Si el Barça era un reto, más ante un Palacio lleno y con una plantilla con ganas de agradar, la pista del Noia ofrece la posibilidad de la revancha. Porque allí el año pasado los verdiblancos firmaron su peor partido de la temporada con una dolorosa y sonrojante derrota por 7-1 „cierto es que el equipo estaba plagado de bajas„. Pocos repiten. Solo David Torres, Martín Rodríguez, Facundo Bridge y Fabrizio Ciocale. Josep Lamas, ahora al otro lado de la valla, tampoco estaba en aquella ocasión, cumpliendo sanción.

Marc Grau, por su parte, cambia de bando. El año pasado protagonizó la victoria y fue uno de los ejecutores, con dos goles, del Liceo „cuando ya se sabía que sería nuevo jugador verdiblanco la siguiente temporada„. Es una de las bajas que presenta el Noia para este curso. No la única. Tampoco estarán el angoleño Humberto Mendes y el veterano Eduard Fernández. Las altas de la plantilla son las de Jordi Ferrer y Pol Manrubia. Experiencia y juventud para una plantilla, dirigida por Pere Varias, que ya tenía algunas de las perlas de la nuevas generaciones, como Sergi Aragonés y Sergi Llorca, junto a otros más consagrados: Aleix Esteller y Xavi Costa. Unidos a la seguridad bajo palos de Xus Fernández y Martí Zapater, dos porteros que alternan titularidad.

Tanto el Liceo como el Noia arrancaron la OK Liga la semana pasada con victoria. Más prestigiosa la de los coruñeses, frente al Barça. Los de San Sadurní, por su parte, se impusieron a domicilio y por la mínima al Lloret (0-1), con un tanto de Sergi Llorca. Será un partido duro entre dos conjuntos que se basarán en la defensa y buscarán cualquier opción para salir a la contra e intentar aprovechar sus oportunidades en ataque. Un duelo entre dos de los que están llamados a ser la alternativa a los culés y que quieren estar a final de año en el play off.