La Real Sociedad no cede en este inicio de temporada y queda como segunda clasificada tras enlazar su tercer triunfo a costa de un flojo Deportivo Alavés que sigue con una alarmante falta de gol, sin marcar en los tres últimos encuentros.

Los donostiarras se hicieron dueños del partido desde el primer minuto. El Alavés vino a cerrarse y esperar su turno, algo que no es buena receta ante una Real que, dirigida por un Odegaard sobresaliente, pudo marcar al saque de una falta del noruego rematada junto al palo por Llorente a los seis minutos de juego.

Odegaard, que dio toda una clases magistral de fútbol moderno, no esperó mucho para volver a lucir su nivel en el primer gol realista, que generó el noruego con un caño a su oponente y una asistencia brillante a Oyarzabal, para que éste superara la oposición de Pacheco en su remate desde el área pequeña. Willian José y de nuevo Oyarzabal completarían la goleada antes de que se alcanzara el descanso.

El Eibar logró su primera victoria de la temporada gracias a una impresionante remontada (3-2). Después de que el Sevilla pasase por encima a los locales en la primera mitad, los de Mendilibar le echaron coraje, intensidad y acierto en una memorable segunda parte que sube sobremanera la moral de los locales y deja tocados a los de Lopetegui.

Un cabezazo de Santi Mina en la última jugada del partido evitó la derrota del Celta en Balaídos ante el Espanyol (1-1), un agónico gol que llegó en el suspiro final de un encuentro en el que contrastó la eficacia del conjunto catalán con el nerviosismo y la poca pegada del equipo celeste en los metros finales a pesar de acumular numerosas ocasiones.