Lewis Hamilton amplió su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Rusia, disputado en la ciudad olímpica de Sochi, frente a su compañero en el equipo Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

El inglés supo esperar su momento. Todo parecía encaminado hacia un doblete de Ferrari, pero con el abandono del alemán Sebastian Vettel en la vuelta 28 por un problema en el motor se desató la reacción de Lewis Hamilton y de Mercedes.

El defensor del título pasó de ser tercero a rodar en la primera posición. Se mantuvo ahí hasta el final y logró su cuarto triunfo en Sochi, donde ya había triunfado en 2014, 2015 y 2018.

Valtteri Bottas completó el 1-2 de Mercedes en un circuito donde solo ganan las flechas plateadas. Desde la inauguración del Gran Premio, en el año 2014, solo han triunfado sus pilotos. El joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio.

El holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon dejaron sus Red Bull en la cuarta y quinta posición, respectivamente. Carlos Sainz (McLaren) finalizó en la sexta plaza, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

El británico Lando Norris (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault) completaron el top-10. El canadiense Lance Stroll (Racing Point), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) fueron los otros pilotos que llegaron a meta.

"Un buen día"

Sainz se felicitó por terminar en la sexta posición, en una carrera en la que todo salió "como tenía que salir". El madrileño, que cedió un puesto con respecto a su posición en la parrilla de salida, dio por buena su sexta plaza. Quedaron por delante de él los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas, el Ferrari del monegasco Charles Leclerc y los Red Bull del holandés Max Verstappen y del tailandés Alexander Albon. "Era un día para asegurar un sexto puesto", remarcó Sainz en declaraciones a Movistar F1.

Carlos Sainz explicó que en la salida fue "a tope". De hecho, pudo "pelear con los Ferrari y los Mercedes", destacó. El desarrollo de la carrera, sin embargo, fue rebajando su clasificación hasta el sexto lugar.

"Ha salido todo bien, como tenía que salir. El ritmo de carrera ha sido bueno. A ver si en Japón podemos seguir ampliando la ventaja (con los pilotos que van detrás)", deseó el español.