01 de octubre de 2019
01.10.2019
La Opinión de A Coruña
Fútbol | Segunda División

El Cádiz defiende el liderato

El equipo amarillo, que viene de vencer en el campo del Almería, recibe al Huesca en el Carranza El conjunto almeriense tiene que viajar a El Molinón de Gijón

30.09.2019 | 23:08
Los jugadores del Cádiz celebran el triunfo en Almería el pasado fin de semana.

El Cádiz pondrá a prueba la fortaleza de su recién recuperado liderato con la visita al Ramón de Carranza del Huesca, en una nueva jornada intersemanal de LaLiga SmartBank „Segunda División„, que servirá para calibrar la profundidad de plantilla de los candidatos al ascenso.

Apenas tres días después de asestar un golpe de autoridad (1-2) en el campo del Almería, el conjunto gaditano se medirá con otro de los gallitos de la categoría, el Huesca, cuarto clasificado.

Un encuentro que los andaluces afrontarán con el recuerdo aún fresco de la derrota (3-0) encajada ante el Alcorcón en el anterior encuentro que disputaron entre semana.

Duelo en el que el Cádiz pagó con un contundente resultado las numerosas rotaciones efectuadas por el técnico Álvaro Cervera, que dio descanso de inicio a piezas clave como Alex Fernández, Salvi o Alberto Perea.

Toda una lección que seguramente tendrá en cuenta el preparador amarillo a la hora de confeccionar el once inicial que presentará ante un Huesca, que llega a Cádiz tras encadenar dos victorias consecutivas.

Mucho mejor le funcionaron las rotaciones al entrenador del Almería, el portugués Pedro Emanuel, que presumiblemente volverá a tirar de fondo de armario en su visita al campo del Sporting de Gijón.

Un partido que examinará la fortaleza mental del conjunto almeriense, segundo clasificado, tras ceder el pasado domingo el liderato al encajar ante el Cádiz (1-2) la primera derrota del curso.

"A veces perder un partido es bueno para devolverte a la realidad", señaló el preparador del Almería, consciente de los efectos negativos que puede tener la euforia desatada tras el excelente arranque de curso. Y es que el Almería deberá recuperar su mejor versión para doblegar a un Sporting, que pese a su irregularidad, se crece cuando juega en El Molinón, donde todavía no conoce la derrota en la presente campaña.

Una fortaleza como local de que también puede presumir el Zaragoza, tercer clasificado, que tan sólo ha cedido un empate en La Romareda, tras empatar en la sexta jornada 0-0 con el Lugo.

De hecho, los de Víctor Fernández son el único equipo que aún permanece invicto en la categoría. Condición que responde al excelente arranque de curso de jugadores como el joven delantero colombiano Luis Suárez, segundo máximo goleador de la competición con seis dianas.

Suárez, que firmó un doblete el domingo ante el Oviedo (2-2), volverá a ser la principal referencia ofensiva del conjunto blanquillo ante un Málaga, que si de algo ha pecado en este inicio de campaña es de la falta de gol, como atestiguan los tan sólo cuatro tantos marcados por los andaluces, el equipo menos realizador de la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook