El pasado sábado, a Marc Grau (Lloret, 1995) le tocó enfrentarse a su exequipo, el Noia, y no le tembló el pulso con dos goles. El delantero, de hecho, lidera el apartado goleador de los verdiblancos en este inicio perfecto de una OK Liga en la que ya son líderes.

Dos de dos.

Estamos muy contentos. El equipo está trabajando bien. Somos un grupo joven, con muchas ganas, que llevamos seis semanas juntos y de momento vamos bien, mejorando entreno a entreno y partido a partido.

Desde que arrancaron han pedido paciencia, asegurando que irían de menos a más. Pero empiezan y ganan a Barça y Noia. ¿Se ha acelerado el proceso de adaptación?

Sí que puede que haya ido rápido, pero es porque estamos trabajando mucho. Aún nos queda. No nos conformamos.

La imagen en estos dos partidos de liga no es la misma que la del estreno en la Supercopa de España, con la derrota frente al Reus. ¿Pagaron la novatada?

Sí que era nuestro primer partido juntos y no salió todo lo bien que nos hubiese gustado. Pero después de esa semana hubo un punto de inflexión y ahora estamos jugando mucho mejor.

El año pasado vivió el 7-1 del lado del Noia y este, el 2-5 en la del Liceo

Era un partido especial. El año pasado el Liceo llegaba en unas circunstancias complicadas y distintas que hacían que no estuviera cien por cien en el partido. Este año fue diferente y nos salió muy bien. Y eso que sufrimos.

Marcó dos goles. ¿Los celebró ante su exequipo?

Siempre que marcas contra uno de tus equipos hay que tener respeto. El Noia es un gran club, estuve muy bien allí y le estoy muy agradecido.

De un gran club a otro. ¿Pesó más la llamada del Liceo o la presencia de su hermano?

Las dos cosas. Cuando te llama un club grande como el Liceo hay poco que pensar, pero cuando además tienes la posibilidad de estar con tu hermano, hace que la decisión sea más fácil.

¿Es fácil llegar a un vestuario en el que todos son nuevos?

Para mí es más fácil porque todos empezamos de cero. Todos somos nuevos, todos nos estamos adaptando, buscando potenciar las cualidades de cada uno.

¿Cuáles son las suyas?

Muchas ganas, compañerismo y garra en cada partido.

¿Qué le pide Juan Copa?

Que le ponga intensidad y ganas. Que juegue y que me divierta.

¿Le preocupa que le comparen con Carlo di Benedetto?

Carlo es un jugador que tuvo tres años muy buenos. Aunque tenemos perfiles parecidos, somos diferentes y no me comparo con él. Daré lo mejor de mí para sumar para el equipo todo lo que pueda.

Próximo partido y duelo por el liderato con el Palafrugell.

Es un equipo muy joven, como nosotros, que tampoco ha perdido y con muchas ganas. Si queremos ganar tendremos que salir mentalizados desde el minuto uno.

Si el play off

El play off tiene que dar más emoción. El Barça es el gran favorito, pero le va a costar más porque todos los equipos vamos a competir para ponérselo más difícil.

¿Se complicará cuando empiece la competición europea?

Sí, ya estamos también trabajando para llegar al día del Forte en las mejores condiciones. Será una competición europea muy exigente, con un grupo muy duro, y hay que sumar desde el primer partido.

¿Ayuda tener una plantilla tan amplia?

Beneficia tanto para las rotaciones como por la competencia en el día a día. Nos va a ayudar mucho. Ya lo está haciendo.