03 de octubre de 2019
03.10.2019
La Opinión de A Coruña
Fútbol | Liga de Campeones

Luis Suárez rescata al Barcelona

El Inter disfrutó de mejores ocasiones en el primer acto y logró adelantarse La entrada de Vidal mejoró a los culés y el olfato goleador del charrúa hizo el resto

03.10.2019 | 00:06
Luis Suárez celebra el primero de los dos goles que consiguió ayer ante el Inter en el Camp Nou.

El Barcelona ganó al Inter de Milán (2-1) en el Camp Nou en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, gracias a una remontada firmada por el doblete de Luis Suárez, que hizo olvidar una primera parte aciaga de los locales, que cogen aire en Europa.

Los blaugranas se quedaron a cuadros al descanso, tal cual su innovadora y discutida camiseta. La primera parte fue del Inter, en todos los sentidos, y trasladaron su dominio al marcador gracias a un gol de Lautaro Martínez, que no repitió por una mano salvadora de Marc-André Ter Stegen.

En cambio, la segunda parte fue totalmente distinta desde la entrada de Arturo Vidal, que ejerció de mediapunta con libertad para morder y presionar al máximo dentro de un 4-2-3-1 en el que Messi fue un falso extremo derecho, Griezmann hizo de 9 y Suárez, desde la zurda, igualó con una volea excelsa el partido.

No tuvo suficiente con ello el uruguayo, y asistido por un Leo Messi que hizo de diésel y reservó sus escasas fuerzas „justo recuperado de una lesión en el aductor„ para el final, logró dar la vuelta al marcador. Messi atrajo y dribló a todos, Suárez controló de diez y batió a Handanovic para consumar la remontada.

Tuvo ocasiones el Barça en la primera parte, sí, pero nada comparadas con las del Inter, mayores en número y mejores en peligrosidad. El Barça quería el balón, no le daba profundidad. El Inter, bien plantado, salía con un criterio excelso y siempre, con verticalidad, buscando la red culé.

Pero solo la vio en una ocasión y el Barça, en dos. Los segundos 45 minutos hicieron que las estadísticas fueran blaugranas, maquillaron una primera parte aciaga. Pero lo cierto es que, al final, el equipo catalán mereció ganar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes