03 de octubre de 2019
03.10.2019
La Opinión de A Coruña
Motociclismo

Marc Márquez, a dos puntos de su sexto título mundial de MotoGP

El español afronta el 'match ball' este fin de semana en el Gran Premio de Tailandia

02.10.2019 | 19:30
Marc Márquez.

El español Marc Márquez apenas necesita dos puntos más que el italiano Andrea Dovizioso para proclamarse campeón del mundo de MotoGP por sexta vez en su carrera deportiva y el Gran Premio de Tailandia, en el circuito de Buriram, podría ser el escenario propicio para ello.

Nuevo en el calendario desde el pasado año, el trazado sólo ha tenido un ganador y fue Marc Márquez, aunque bien es cierto que para conseguir el triunfo debió esperar hasta la última curva de la última vuelta y batir allí tanto al italiano como a su compatriota Maverick Viñales.

En cualquier caso y si nos atenemos a los resultados conseguidos a lo largo de la actual temporada por el líder del equipo Repsol Honda, excepción hecha del Gran Premio de Austin, en donde se fue por los suelos, el peor resultado de Márquez ha sido un segundo puesto y, salvo que Dovizioso acabe por delante de él, le valdría.

Sólo en el caso de que gane Dovizioso, fuese segundo o tercero, por delante de Márquez en Buriram, el español no sería campeón del mundo, puesto que la diferencia para conseguir matemáticamente el título es de dos puntos. Cualquier otro resultado en el que el español sume dos puntos más que el italiano le haría campeón y, de no ser así, la consecución se retrasaría hasta la carrera de Japón. Los invitados especiales pueden ser Maverick Viñales y Valentino Rossi, cuyas Yamaha han ido de menos a más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook