El Sporting de Gijón consiguió una muy necesaria victoria en El Molinón frente al Almería acabando además con las dudas sobre su juego. Gran primera parte de los gijoneses dirigidos por un inspirado Manu García en la que dejaron prácticamente sentenciado el choque.

Los futbolistas asturianos supieron manejar además la segunda mitad no pudiendo ampliar la ventaja, a pesar de las ocasiones disfrutadas, pero no sufriendo tampoco para mantener la ventaja en el marcador.

El Sporting sumó su segunda victoria de la temporada tras una gran primera parte en la que arrollóó a un Almería que llegaba a El Molinón en posiciones de ascenso directo y sin haber perdido fuera de casa hasta el momento.

Al equipo almeriense no se le da bien El Molinón, pero llegaba a este encuentro sin conocer la derrota fuera de casa y con una plantilla con la que aspira a luchar por el ascenso directo. El partido medía pues a un equipo necesitado de resultados, el Sporting, y otro, el Almería que había sumado en todos los campos por lo que se preveía un encuentro interesante y con muchas cosas por dilucidar.

En el otro partido de la jornada de ayer, el Málaga logró arrancar un punto de La Romareda en un partido con un final loco en el que el Zaragoza salvó los muebles al empatar en el minuto 90 y en el que, sin embargo, aún tuvo dos oportunidades muy claras para haberse llevado la victoria.

El conjunto aragonés volvió a dominar con claridad, como le ocurrió contra el Lugo, pero eso no fue suficiente para llevarse la victoria ante un rival que para nada dio la sensación de estar abajo en la clasificación y que, al igual que los propietarios del terreno, también tuvo opciones de haber ganado.

Cada equipo con su estilo demostró que se puede vencer pero ninguno fue capaz de hacerlo por lo que mantienen sus respectivas rachas. El local acumula tres partidos consecutivos empatados y el visitante no gana desde la primera jornada de Liga.