El Arsenal, que goleó (4-0) al Standard de Lieja, y el Sevilla que cumplió (1-0) ante el APOEL, ratificaron su condición como dos de los máximos favoritos para alzarse con la Liga Europa, en una jornada en la que el Manchester United volvió a decepcionar, tras se incapaz de pasar del empate (0-0) en el campo del AZ Alkmaar holandés.

El mexicano, Javier Chicharito Hernández anotó ayer el tanto del triunfo (1-0) del Sevilla sobre el APOEL chipriota. Chicharito, que ya marcó en la primera jornada de la Liga Europa ante el azerbaiyano, no culminó a las 17 una jugada que el mismo inició al enviar a las redes un centro de Munir El Haddadi.

Un gol que parecía anunciar un contundente triunfo del Sevilla, ganador en cinco ocasiones del torneo, pero si los de Julen Lopetegui dispusieron de alguna que otra oportunidad de ampliar el marcador, en la segunda el conjunto andaluz bajó notablemente su intensidad lo que impidió ver algún nuevo gol.

Igualmente se reafirmó en el liderato de su grupo el Getafe, que parece dispuesto a emular al Eurogeta que llegó a los cuartos de final de la Copa de la UEFA en el año 2008, tras imponerse por 1-2 al Krasnodar ruso.

Una victoria incomprensible sin la sobresaliente actuación del delantero Ángel Rodríguez, autor de los dos tantos del equipo madrileño, y que ya fue decisivo en la primera jornada, tras firmar el gol del triunfo (1-0) del Getafe sobre el Trabzonspor turco.

Tampoco falló el Espanyol, que completó el pleno de los equipos españoles, al vencer por 0-2 al CSKA de Moscú, tras una magnífica segunda parte, en la que los de David Gallego solventaron los innumerables problemas en los que le puso el conjunto ruso en el primer tiempo.

Mejoría que se encargaron de trasladar al marcador el delantero chino Wu Lei, que se convirtió ayer en el primer futbolista chino en anotar un gol en las competiciones europeas.