El Jurado de Apelación ha desestimado una reclamación de China contra la concesión de una medalla de bronce extra al español Orlando Ortega en la final de 110 metros vallas. La delegación china consideraba la concesión de una segunda medalla de bronce a Ortega "totalmente arbitraria, no basada en ninguna regla escrita de la IAAF y sin precedentes en la historia" y protestaba por clasificar a dos atletas en la misma tercera posición pese a tener marcas diferentes.

La victoria en la carrera del miércoles fue para el estadounidense Grant Holloway con una marca de 13.10, seguido del ruso Sergey Shubenkov (13.15) y del francés Pascal Martinot-Lagarde (13.18).

Ortega fue obstaculizado por el jamaicano Omar McLeod cuando estaba en posición de medalla a 10 metros de la meta y terminó quinto con 13.30, por detrás del chino Wenjun Xie (13.29), pero una segunda reclamación presentada por España (la primera no tuvo éxito) fue estimada por el Jurado de Apelación, que resolvió, un día después de la carrera, conceder a Orlando una segunda medalla de bronce. La reclamación de China fue denegada, por lo que se ratifica la decisión del jueves.