Fin de semana con mucha actividad en el panorama polideportivo aunque no todas las competiciones están en activo. En casa juegan el OAR y el Calasancias, fuera el Viaxes Amarelle. Las fiestas de la virgen del Rosario, además, suponen la celebración de numerosos torneos de distintos deportes.

Fútbol sala. El Viaxes Amarelle tenía que haber debutado la semana pasada en Segunda División pero la renuncia a la competición del Stylo le hizo retrasarlo hasta hoy. Con un equipo que mantiene la base del año pasado, las naranjas inician hoy como visitantes el camino de vuelta a la elite contra el Muslera (18.00 horas).

Balonmano. El OAR afronta la tercera jornada en Primera Estatal buscando todavía su primera victoria de la temporada. Tras perder en el estreno en Bueu y la semana pasada en casa frente al Lalín, los coruñeses repiten hoy en San Francisco Javier (20.00 horas) con el Tenerife Tejerina como rival, un equipo que tampoco conoce el triunfo.

Voleibol. Primera jornada para los equipos coruñeses. Tanto el Zalaeta en Superliga 2 femenina, que viaja a Lugo para medirse al Emevé (17.30 horas) como para el Calasancias de Superliga 2 masculina, que juega en casa contra el San Sadurniño (Barrio de las Flores, 18.00 horas). Ambos rivales, de los favoritos para el ascenso a la máxima categoría.

Automovilismo. Hoy termina en la plaza de María Pita el Rally Rías Altas Histórico que pone punto y final al Campeonato de España de esta categoría. A Coruña, por tanto, será clave en los títulos. Ayer se celebraron las verificaciones y la ceremonia de salida, que acercó los coches al público del centro de la ciudad.

Hockey sobre patines. El Dominicos organiza el Torneo OK Plata con cuatro de los equipos que en dos semanas participarán en la categoría de plata del hockey nacional. Monte Alto acoge hoy los duelos entre Compañía y Oviedo Booling (18.00 horas) y entre Dominicos y El Pilar (20.00 horas). Mañana, tercer y cuarto puesto (10.00 horas) y final (13.00).

Hockey hierba. Tras varios años ausente, vuelve a la programación deportiva de las fiestas del Rosario. La cita será mañana en A Torre de 10.00 a 13.30 horas. Participarán el Albor, el Atlántico y el Athletic Coruña en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, todas ellas mixtas. No será el único torneo por las fiestas del Rosario. Hoy el Frontón de A Torre acoge la competición de frontenis y mañana, la pista de San Amaro, la de petanca.