06 de octubre de 2019
06.10.2019
La Opinión de A Coruña
Atletismo

Los keniatas Kiprop y Koech, favoritos para imponerse en Coruña 10

La prueba se celebra a partir de las diez de la mañana por el paseo marítimo

05.10.2019 | 21:39
Alejandro Fernández, ganador del año pasado.

El paseo marítimo será esta mañana el escenario de una de las clásicas del calendario atlético, la carrera Coruña 10, que a las 10.00 horas tomará la salida en la avenida de la Habana „y meta frente al Palacio de los Deportes de Riazor„ con 3.474 inscritos de 24 nacionalidades entre los que destacan el keniano Shamack Kiprop y su compatriota Jennifer Koech, máximos favoritos en categoría masculina y femenina.

Esta edición de la prueba, la decimotercera, supone un paso más en la inclusión social con deportistas con discapacidad sensorial, funcional e intelectual. Estos se suman a la categoría a existente de sillas de ruedas y, por primera vez, se aplica también a las carreras de menores. Otra de las novedades es que la carrera podrá seguirse a través de una pantalla gigante que se instalará en la explanada de Riazor, donde también habrá diferentes puestos con juegos participativos.

El circuito, con salida en paseo de la Habana, discurrirá íntegramente por el paseo marítimo, uniendo el Milenium con la rotonda de la Torre de Hércules „con el tráfico cerrado a los vehículos„. Un trazado prácticamente llano ideal para estrenarse o para conseguir grandes marcas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook