El Levante, con goles de Roger, de penalti, y de Campaña, de falta, sumó en Butarque un triunfo muy valioso que le impulsa en la clasificación y hunde en el fondo al Leganés, que sigue sin ganar y cuyo técnico, el argentino Mauricio Pellegrino, queda muy tocado.

Con la soga al cuello por su posición de colista, y además sin conocer la victoria, el Leganés se intentó encomendar a su afición para que le ayudase en busca de esos primeros tres puntos que le dieran ciertas alas antes del parón.

Sin embargo, el conjunto madrileño, que dominó toda la primera parte e incluso gozó de las dos mejores ocasiones para marcar en esa mitad, fue incapaz de culminar con acierto una de sus múltiples incursiones en el área rival.

El bagaje ofensivo no le valió al Leganés porque sus esfuerzos por frenar a Morales y Campaña, los dos jugadores más desequilibrantes del Levante, le duraron poco más de media hora. Fue entonces cuando el conjunto granota empezó a ganar metros y en el tiempo añadido de la primera parte se encontró con un penalti de Siovas a Roger que el delantero valenciano aprovechó desde los once metros.

El gol sentó como un mazazo al Leganés, que regresó tocado del vestuario y a los tres minutos de la reanudación encajó el segundo gol, que ya sería definitivo a pesar dde los esfuerzos de los locales.