La Unión Deportiva Las Palmas ofreció ayer una sinfonía en el Anxo Carro (0-2) donde se mostró como una apisonadora ante el Lugo. Un zarpazo de Pedri y un cabezazo de Pekhart trituraron al Lugo (0-2) en el tramo final y ponen a la Unión Deportiva en órbita. Tercera victoria consecutiva, cuatro en las últimas cinco jornadas, y Mel se consagra con un credo revolucionario. Tras malograr un carrusel de ocasiones, en el minuto 82 llegó el gol milagroso del infante de Tegueste en el fortín del pulpo „había dos centenares de fieles amarillos„. Así como el olfato de Pekhart. De descartado a héroe. Dos tantos suma el checo, que en julio no entraba en los planes de Pepe Mel, entrenador amarillo. Este resultado y esta racha hace justicia al coraje de un equipo supersónico. Presión, precisión y tambores brasileños. Violines y pólvora. Viera y Pedri. Fabio y Mantovani. Juegan de memoria y cautivan.

El próximo rival del Deportivo (domingo 13 a las 21.00 en el Estaduio de Gran Canaria) acumula tres triunfos consecutivos, el segundo seguido como visitante y se aupa a la zona noble de la clasificación. El 0-2 de ayer en Lugo es el mismo resultado que alcanzó en la jornada anterior en su visita a la Ponferradina en El Toralín y se suma a la victoria alcanzada el pasado fin de semana en su campo contra el Albacete (3-2), al que legó ir venciendo por tres goles a cero.

Empate en Elche

Por su parte, Elche y Rayo Vallecano se repartieron los puntos en un gran partido en el que los aficionados que acudieron al Martínez Valero disfrutaron de buen fútbol y de emoción entre dos equipos que buscaron siempre la victoria.

Nino adelantó a los ilicitanos a los 66 minutos en una jugada de pillo y Andrés Martín empató tras un rechace después de una gran parada de Edgar Badia. Iván Sánchez tuvo la victoria para los franjiverdes en el minuto 84 y el portero franjiverde evitó la derrota en el 87. Al final, el reparto de puntos hace justicia al esfuerzo de ambos conjuntos.

En el partido que cerró la jornada, el Extremadura de Manuel Mosquera se impuso al Tenerife en el Rodríguez López (1-2), en un encuentro en el que los extremeños siempre fueron por delante. Zarfino hizo el primero; empató Álex Muñoz y, en el segundo tiempo, Nono marcó de penalti.