El Cádiz ganó ayer por 0-2 en el campo del Zaragoza, en el transcurso de la décima jornada, y estiró su liderato en LaLiga SmartBank al verse beneficiado por el empate sin goles de la UD Almería en su visita al Deportivo.

Los goles de Anthony Lozano y de Nano Mesa en la segunda parte dieron el triunfo al conjunto gaditano durante su cita en La Romareda, prolongando además la mala racha de los anfitriones; así, el Zaragoza enlazó cuatro jornadas sin vencer, cayendo ahora hasta la quinta plaza de la clasificación y siendo superado por varios rivales.

También escaló posiciones el Huesca tras doblegar por 2-0 a un Málaga que se hunde tras haber encadenado nueve jornadas sin conocer la victoria. Sus verdugos en esta ocasión fueron Jorge Pulido y Juan Carlos, con sendos goles en la primera parte y ambos aprovechando asistencias de Mikel Rico.

El empate entre el Oviedo y el Numancia (1-1), junto a la amplia victoria del Girona en el estadio del Racing de Santander (0-3) sellaron el resto del día de competición. El Girona parece haberle cogido el tono a su nueva categoría, en un duelo en el que los catalanes volvieron a hacer buena la máxima que asegura que ganan todos los partidos en los que el Stuani marca gol.

En esta ocasión el internacional charrúa, que ya acumula siete dianas en el presente curso, tardó sólo cinco minutos en abrir el marcador.