07 de octubre de 2019
07.10.2019
La Opinión de A Coruña
Baloncesto | LEB Oro

Espectáculo inicial y pésimo final, el Leyma pierde su segundo partido

Los naranjas, que arrancaron con un primer parcial de 33 puntos, solo fueron capaces de anotar 6 en los últimos diez minutos

06.10.2019 | 21:44
Abdou Thiam machaca la canasta frente a Rozitis.

Sergio García les había pedido a sus jugadores que salieran como "caballos desbocados" en el partido en Guipuzkoa. Y los naranjas lo cumplieron a raja tabla con un primer parcial de 33 puntos, con seis triples incluidos. Sin embargo, no fue suficiente para la primera victoria del curso del Leyma Coruña. Los locales igualaron la contienda tras el descanso y ya en los últimos diez minutos, dieron la puntilla ante el desacierto de los visitantes, que solo fueron capaces de anotar seis puntos „una canasta de Bulic, un tiro libre de Thiam y un triple de Xavier„. Segunda derrota (77-67). Dentro de una semana, tercer asalto contra el Almansa (domingo 13, Palacio de los Deportes de Riazor, 19.00 horas).

El técnico también pedía que los pesos pesados de la plantilla dieran la cara. Y ahí salió Jeff Xavier para liderar la salida arrolladora, cuando a los naranjas todo les salía bien. De hecho, se fueron al primer descanso con una ventaja de 12 puntos (21-33). En el segundo cuarto, mantuvo la distancia pero tras una racha de cinco minutos sin anotar, los locales se pusieron a la par (41-41), lo que arreglaron con tres canastas seguidas (41-47). Aunque la ventaja al descanso no era definitiva, era un colchón para afrontar una segunda parte en la que, por obligación de favoritos, los vascos tenían que reaccionar. Con el 55-54 se pusieron por primera vez por delante, con tres triples seguidos. Afrontaron el último con 64-61 y solo tuvieron que hacer las cosas fáciles ante el desacierto visitante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook