Dos amenazas, dos futbolistas de otra categoría. Las Palmas se revela ahora mismo como uno de los conjuntos más en forma de toda la Segunda con tres victorias seguidas y esta resurrección está en gran parte fundamentada en una pareja de cedidos que se ha mostrado demoledora: Jonathan Viera y Pedri. Dos de los mejores productos de la cantera canaria en la última década, uno perteneciente al Beijing Gouan y otro al Barça, han mezclado su fútbol para alumbrar la resurrección del rival del Dépor, un equipo que ha pasado de coquetear con el descenso a Segunda B a pelear por el ascenso a Primera. De los últimos cinco partidos han ganado cuatro y la aportación de ambos es de seis goles, repartidos a partes iguales. Viera ha jugado cuatro con un balance de tres triunfos. Su juego ha sido efectivo por sus tantos y ha elevado el fútbol del conjunto en general y de la joya de 16 años, que llegará ante el Deportivo a su décimo duelo en el fútbol profesional.

Pedri, que cumple el 17 el 25 de noviembre, lleva un expediente temible en su estreno en Segunda: tres tantos, diez disparos, 742 minutos de juego, nueve partidos, nueve titularidades y una asistencia. A Mel no le ha temblado el pulso, a pesar de su precocidad.

Pedri salva ahora a Las Palmas sobre el césped y antes lo hizo en los despachos. Tras renovarlo, el equipo canario lo vendió a la entidad culé en una operación con muchas variables que le podrían reportar hasta 25 millones, de los que ya ha ingresado 6,5. Este bonus extra y un tanto inesperado fue básico para redondear la planificación porque los amarillos casi no habían podido deshacer de jugadores e inscribir fichajes.

La llegada de Viera, a préstamo por el equipo chino tras lesionarse, también fue capital para salvar la papeleta. Tras recibir el OK médico para jugar, el ex del Valencia ha marcado dos tanto de falta y uno de penalti.

El veterano estará en Gran Canaria, en un principio, hasta el mes de enero y Pedri hasta final de temporada, aunque hará un parón de un mes tras el partido ante el Dépor. El día 16 debe incorporarse a la concentración de la selección española sub 17 que jugará el mundial de la categoría.

Valles se estrena bajo palos

El sevillano Álvaro Valles hará este fin de semana su debut en la portería de Las Palmas. Ante la baja de Josep, concentrado con la sub 21, será el elegido por Mel, ya que tampoco puede contar con Raúl Fernández, que sigue recuperándose de su lesión.