Gerard Moreno, delantero del Villarreal, es el último futbolista dispuesto a encarar el casting del 9 de la selección española, que está realizando el seleccionador Robert Moreno y que inició Luis Enrique para la Eurocopa 2020, por el que ya han pasado seis delanteros, de los que por el momento solamente es fijo Rodrigo Moreno.

Junto a Rodrigo en la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, para la que España está a un paso de firmar su pase de forma matemática, han disputado minutos como delantero centro Álvaro Morata, Jaime Mata, Iago Aspas, Mikel Oyarzabal y Paco Alcácer.

En el camino, tras ser llamado en la primera convocatoria de Luis Enrique Martínez y ausentarse por su paternidad, parece haberse quedado Diego Costa. No volvió a entrar en ninguna de las citaciones de Luis Enrique antes de dejar el cargo y tampoco cuenta para Robert Moreno.

De los seis delanteros citados han aportado goles cuatro en una fase de clasificación en la que la selección tiene a Sergio Ramos como máximo artillero con cuatro dianas. Le siguen Morata, Alcácer y Rodrigo con tres, y Oyarzabal es el último punta que marcó.

La fase de clasificación la comenzaron jugando Rodrigo y Morata, ante Noruega en Valencia (2-1), autores ambos de los goles el día del premio por su crecimiento a Jaime Mata con su debut como internacional.

Tan solo se mantuvo en punta Morata en Malta (0-2), aprovechando su oportunidad con un doblete. Rodrigo entraba los últimos once minutos y el único partido que no disputaba era ante Islas Feroe (1-4), donde al pulso del 9 se sumaba Iago Aspas, titular y con 56 minutos en su regreso. Morata se mantenía fijo jugando todo el partido.

En un partido clave para la resolución del grupo, frente a Suecia (3-0), la apuesta fue Rodrigo. En la segunda parte entraban Morata y aparecía la opción Oyarzabal, como revulsivos con gol, marcando ambos en un triunfo decisivo.