11 de octubre de 2019
11.10.2019
La Opinión de A Coruña
Vela

A Coruña, sede de la Copa de España de J80 de la Semana Abanca

El 'Okofoen' y el 'Impresión 3D Atlántico', favoritos entre la flota gallega

10.10.2019 | 22:09
El 'Okofoen', uno de los favoritos.

Comienza en aguas coruñesas, la Copa de España de J80 El Corte Inglés, segundo acto de la Semana Abanca en el Real Club Náutico de La Coruña. En competición, más de una veintena de monotipos de diferentes puntos de la península, con especial incidencia en las flotas del sur y del norte de Galicia, la cántabra y la vasca, con regatistas también catalanes, andaluces y valencianos. Esta competición pone punto y final al calendario del J80 español, que ha tenido una temporada brillante en la que destacó el Mundial que se celebró en aguas vizcaínas, de la mano del Real Club Marítimo del Abra de Getxo.

Serán ocho los barlovento-sotavento, de unas seis millas de longitud, las pruebas que tendrán lugar si se cumple la programación. Para hoy tendrá lugar al filo de la una de la tarde la reunión de patrones en el Náutico herculino, y a partir de las dos y media, la señal de salida. El gran patrón oceánico, el vigués Javier de la Gándara, es a priori la mejor opción de los J80 gallegos de cara a la victoria absoluta. El Okofoen del Monte Real Club de Yates es uno de los poderosos de la clase. Completan la representación sureña el Namasté de Luis de Mira, Cansino de Nano Yáñez, Pazo de Cea y Miúdo.

Por la zona norte gallega el más fuerte es el I mpresión 3D Atlántico, con Panchi Blanco a la caña y que competirá por el Real Club Náutico de La Coruña, que también tiene en regata a Maximino, Boy de canto, Galera y Punta Herminia. Por Ferrol está el Grupo Bazán que patronea Joaquín José Martínez; por Sada el Moura, por Redes el Pezoas (ganador del Trofeo Gadis la pasada semana) y por Ares, Cormorán y Cookfter.

Iñigo Jáuregui con el Enbata 80 y Siemens-Gamesa de Lourdes Bilbao, que compiten con una tripulación femenina al ciento por ciento son por su parte dos de las opciones vascas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook