Ahmad Baig es Martín Rodríguez. Umar Arif es David Torres. Y así hasta los diez jugadores del Liceo que salen en el vídeo promocional de los verdiblancos y que son sustituidos por sus homólogos del Rink Hockey United, que va a organizar la liga de India y que ha hecho un vídeo para promocionar a los suyos. Santosh GM, Tarukh Mohsin, Ali Haider, Ashab Ahmad, Mohd Areeb, Suboor Saif, Shahzeb Khan, Sauban Meer Khan, Nayeem ur Rahman, Sajid Gazi y el entrenador Ali Akbar van pasando por la pantalla en zonas emblemáticas para el equipo de Delhi como los del Liceo (Marc Grau, Roberto di Benedetto, Bruno di Benedetto, Maxi Oruste, Franco Platero, Fabrizio Ciocale, Facundo Bridge y Carles Grau) pasaron por las casas de sus patrocinadores.

"No conocíamos de antes al Liceo, pero vimos el vídeo, nos inspiró e hicimos el nuestro", cuenta Ali Haider, uno de los jugadores del equipo. No se esperaban el éxito, aunque sí creen que puede servir para ayudar al crecimiento del hockey sobre patines en su país. En los últimos cinco años, cuenta, este deporte ha ganado mucha popularidad, con buenos jugadores en más de cien equipos repartidos por 29 estados. El pasado verano, de hecho, la selección de India participó en los World Roller Games de Barcelona. Acabó cuarta en los Challenge Cup (tercera categoría) por detrás de Holanda, Bélgica e Uruguay. Y su jugador Shubham Narang fue tercero en la lista de goleadores con 22 tantos. "La experiencia fue impresionante", reconoce Haider. "Aprendimos muchas habilidades al ver a equipos como España, Portugal y Argentina. Esperamos que India pueda volver a campeonatos así en los próximos años y convertirse en medallista", añade.

En el Liceo estaban ayer sorprendidos por el vídeo, pero también orgullosos de que su mensaje haya llegado hasta tan lejos. Miembros de la directiva ya se han puesto en contacto con los representantes del equipo para ver en qué pueden ayudarles. "Aquí las equipaciones son muy caras y no todos los jugadores pueden permitírselas, aunque intentamos hacer promociones para que incuso algunos las puedan tener gratis", reconoce Haider. en un país en el que los deportes nacionales son el críquet y hockey, pero sobre hierba, nace una amistad por el bien del hockey sobre patines.