12 de octubre de 2019
12.10.2019
Fútbol | Primera División femenina

El Deportivo Abanca defiende ante el Rayo su condición de invicto

El conjunto de Vallecas fue el único que evitó el triunfo del Barcelona en estas cuatro primeras jornadas de Liga con un empate

11.10.2019 | 23:01
Manu Sánchez.

Regresa el Deportivo Abanca a Abegondo para recibir al Rayo Vallecano (18.00 horas, Vamos) tras el parón liguero con motivo de la fecha FIFA y lo hará ante uno de los equipos históricos de la categoría que llegará con tres puntos menos, en la mitad de la clasificación tras las cuatro primeras jornadas y como el único equipo que logró puntuar ante el Barcelona (1-1), en un encuentro en el que las azulgranas empataron en la recta final del encuentro.

Las blanquiazules defienden mantenerse como invictas y continuar en la cabeza de la clasificación, son segundas empatadas con el conjunto barcelonista (10 puntos) después de anotarse tres triunfos y ceder un empate, precisamente en Abegondo en su último partido contra el Granadilla de Tenerife (1-1).

Con las internacionales

Manu Sánchez, entrenador blanquiazul, facilitó ayer por la tarde la lista de convocadas para este encuentro en la que se encuentran las cuatro futbolistas internacionales que tuvieron compromisos con sus selecciones en este parón liguero: María Méndez (España sub 19) , Kika, Gaby y Michelle Romero (Venezuela); además, el técnico coruñés recupera para este partido a Athenea, baja en el encuentro de Lezama contra el Athletic a causa de una lesión muscular.

Será uno de los encuentros más complicados para las blanquiazules, que pretenden ampliar su momento dulce y continuar siendo "el equipo de moda" del fútbol español, como aseguraba Alba Merino en la entrevista publicada ayer en LA OPINIÓN, y mantener el puesto de privilegio en la clasificación, algo que ni ellas mismas esperaban, "ni siquiera el cuerpo técnico", reconocía la centrocampista extremeña.

Con todo su potencial, a excepción de la lesionada Erika, Manu Sánchez confía en un nuevo triunfo que permita a su equipo alargar la racha de partidos invicto, que se remonta a la temporada 2017-18 cuando a falta de cuatro jornadas cedió en Arteixo ante el Oviedo Moderno (0-2) al que había vencido por la mínima en su visita a Asturias. Desde aquel encuentro, las deportivistas solo cedieron un empate, en la jornada inaugural del curso pasado ante el Friol (2-2) en Abegondo, y todos los demás choques lo cuentan por triunfos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados