12 de octubre de 2019
12.10.2019
Tenis

La derrota de Djokovic en Shanghái acerca a Nadal al número uno

El serbio afirma que no modificará su calendario pese al acoso del español

11.10.2019 | 22:23
Djokovic, cabizbajo.

Pese a haber sido eliminado del Masters 1.000 de Shanghai, el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, no tiene planeado añadir nuevos torneos a su calendario del resto de la temporada, aunque el español Rafael Nadal esté cerca de sobrepasarlo en el ranking.

"Tengo programado jugar en París y Londres por ahora", apuntó el tenista serbio en una conferencia de prensa, ante la pregunta de si hará algún cambio en su calendario para tratar de contener al español.

El líder de la ATP quedó eliminado en cuartos de final tras perder por 3-6, 7-5 y 6-3 contra el griego Stefanos Tsitsipas, una situación que favorece que Rafa Nadal pueda acabar como número uno a final de año. Y es que Djokovic defendía puntos en Shanghái tras haber ganado el año pasado el torneo, por lo que el serbio tiene ahora la presión de no fallar el resto de la temporada y que Nadal, además, no gane ningún título importante.

Sobre su derrota, Djokovic dijo que pese a que se había sentido bien en la pista fue "uno de esos días en los que quizás no puedas encontrar esa nitidez que es necesaria en este tipo de partidos".

"Tsitsipas se merecía la victoria, pues ha sido el mejor jugador", sentenció el serbio, quien se va de Asia tras haberse proclamado campeón en Tokio. El número uno del mundo se marcha satisfecho de China por no haber tenido molestias físicas en su hombro, aquellas que le obligaron a retirarse del Open de Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados