12 de octubre de 2019
12.10.2019
Vela

El 'Okofen' lidera la Copa de España J80 El Corte Inglés

La prueba, de la Semana Abanca, se disputa hasta mañana en aguas de A Coruña

12.10.2019 | 00:02

El laureado patrón vigués Javier de la Gándara, a los mandos del Okofen, es el líder de la Copa de España J80 El Corte Inglés, que inmersa en la Semana Abanca y con organización del Real Club Náutico de La Coruña, completó en la jornada de ayer las tres pruebas programadas. En la categoría de J80 femeninos, la mejor por el momento es la tripulación comandada por Olatz Muñoz del guipuzcoano Club Náutico de Hondarribia. Para hoy, segunda jornada con comienzo a las doce de la mañana.

Jornada completa en aguas coruñesas, con más de veinte equipos en línea de salida. El viento tardó en entrar, lo que provocó un retraso de una hora. Al filo de las tres y media de la tarde, los jueces dieron la señal de la primera salida con vientos de 5 nudos del noroeste, que poco a poco se irían hasta los 10.

En la primera manga se impuso el cántabro Hatuey patroneado por Peru Múgica. El Okofen, segundo en la primera, ascendió al triunfo en la segunda. Y en la tercera y última venció el Garatu, con el Okofen segundo confirmando su regularidad y al frente de la general con dos sobre el Hatuey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados