Solo han pasado tres semanas desde el inicio del curso pero el Leyma parece otro. Incluso su entrenador Sergio García lo nota, con un equipo ya al completo con la llegada de Perris Blackwell; más maduro y con las ideas más claras. Y sobre todo, con las lecciones aprendidas de las dos derrotas encajadas hasta el momentos (Lleida y Guipuzkoa). Los coruñeses todavía buscan la primera, como su rival de esta tarde, un Almansa que ha encadenado tres ascensos de forma consecutiva para plantarse en la elite del baloncesto español sin ningún complejo, pero que tampoco ha podido ganar en sus dos intentos (Ourense y Lleida) hasta ahora. Sobre la pista del Palacio de los Deportes de Riazor (19.00 horas) volverán Kyle Rowley y Jonathan Gilling y debutará el último fichaje naranja. Muchos alicientes, pero sobre todo, la lucha por poner la primera pica de la temporada.

"La semana de entrenamientos ha sido realmente buena", resumió Sergio García en la previa del partido. El técnico subraya ante todo la llegada de Perris Blackwell, listo para debutar: "Se está adaptando muy rápido. La carga táctica que ha tenido que asumir en tres días ha ido a muy buen ritmo. Está ya para ayudarnos. No lo va a saber todo, pero está preparado". Una aportación para el juego interior, pero para todo el equipo. "Hemos podido asentar mejor los roles, ya tenemos la estructura del equipo", añadió.

Contra el Lleida, en el estreno de la temporada, el Leyma pagó la novatada. En Guipuzkoa, una semana después, mejoró mucho la imagen, pero sobre todo el equipo se fue pareciendo a lo que el técnico quiere de él: "En San Sebastián fuimos un equipo agresivo, muy vertical, alegre, es lo que queremos proponer. Y ya lo empezamos a ver. Perris además nos va a dar esa estabilidad para cuando necesitemos otros recursos".

El entrenador vasco, con la duda de Di Nunno, apela al factor cancha porque espera un partido muy igualado ante un rival en el que hay que diferenciar "la historia del club y la plantilla que tiene" porque considera que tiene más experiencia que el Leyma con jugadores como Rafa Huertas o los propios Gilling y Rowley.