14 de octubre de 2019
14.10.2019
La Opinión de A Coruña
Fútbol | Segunda División

El Zaragoza gana en Los Pajaritos y el Huesca cede un empate

13.10.2019 | 23:30
Imagen de uno de los goles del Oviedo en Albacete.

El Zaragoza ganó ayer por 0-1 en su visita a Los Pajaritos y alcanzó los 19 puntos en la zona alta de LaLiga SmartBank, mirando ya hacia la segunda posición tras la jornada 11, que se cerró con la cuarta victoria seguida de la UD Las Palmas frente al Deportivo, que cierra la jornada como colista.

Un gol de Íñigo Eguaras en el minuto 81 amarró la victoria maña ante un Numancia que escaseó en remates a puerta. Ese tanto vino precedido de una bonita jugada colectiva, abriendo el balón hacia la banda derecha para que Julián Delmás se marchara en velocidad y centrase raso hacia su compañero.

Los pupilos de Víctor Fernández, que no acusaron el penalti fallado por Luis Suárez, ocupan la tercera plaza con 19 puntos y aún tienen un partido pendiente de jugar contra el Fuenlabrada. Precisamente, los sureños de la Comunidad de Madrid abrieron la sesión dominical con una mala cosecha en Anduva.

Un gol tempranero de Marcos de Sousa adelantó al Mirandés, que amplió su ventaja en el 83 por mediación de Martín Merquelanz. La diana de Randy Nteka en el descuento, a pase de José Fran, fue a la postre insuficiente para evitar la derrota. Por su parte, el equipo de Miranda de Ebro tomó aire al acumular ya 11 puntos.

Con dos menos, todavía en puestos de descenso, se encuentra el Racing después de empatar (1-1) en El Alcoraz. Y aunque empezó bien el cuadro santanderino, con una diana de Álvaro Cejudo (min. 68), Ivi López impidió en el minuto 95 que el Huesca se marchara de vació con un derechazo que entró a media altura en la portería rival. Un empate (1-1) con sabor a derrota para el conjunto cántabro, que sigue en la zona de descenso. En nada se pareció el Huesca al equipo que desarboló por completo hace siete días al Málaga (2-0) en la primera parte, pese a que los locales arrancaron el encuentro con varias aproximaciones peligrosas.

Además, la UD Las Palmas se colocó quinto con 18 puntos tras superar a un Dépor que no dio síntomas de mejora con la llegada del nuevo técnico esta semana Luis César Sampedro.

La zona baja de la tabla se apretó igualmente por la victoria del Oviedo, con remontada incluida, en su visita al estadio Carlos Belmonte. El local Daniel Ojeda abrió la lata a la media hora de encuentro, pero Marco Sangalli igualó la contienda tras una galopada en eslalon que culminó con un fuerte disparo desde el interior del área.

El Albacete no halló la manera de batir al guardameta carbayón Nereo Champagne y lo acabó pagando caro, ya que Borja Sánchez rubricó el 1-2 definitivo en el minuto 89 y consiguió para su equipo la segunda victoria consecutiva a domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook