15 de octubre de 2019
15.10.2019
La Opinión de A Coruña
Fútbol | Primera

El presidente del Valencia justifica el despido de Marcelino

Anil Murthy acusa al técnico de "desafiar" al club y de oponerse a la política deportiva

14.10.2019 | 22:54

El presidente del Valencia, Anil Murthy, explicó a través de una entrevista a la web del club, que los motivos que propiciaron la destitución del entrenador Marcelino García Toral el pasado 11 de septiembre fueron las discrepancias constantes y el desafío del técnico al modelo de club que defendía el propietario Peter Lim y reconoció que debieron de dar una mejor explicación de los sucedido en su momento. "Hubo una pérdida de confianza con su papel en el modelo de club que la propiedad tiene a largo plazo. En verano se fue dando un distanciamiento entre las decisiones del club y el papel decisivo, de muchísima influencia, que Marcelino exigía en la política de fichajes, además con una presión pública que puso las cosas todavía más difíciles", señaló.

"El club le había apoyado en todo, incluidas sus decisiones sobre el mercado. Incluso en el peor momento deportivo, en enero, fue Peter Lim quien decidió finalmente seguir apoyándole. Este verano, sin embargo, era inaceptable un desafío y una discrepancia individual constante hacia ese modelo de club y que no iba a parar. Su proyecto era distinto al del propietario", sentenció.

El máximo dirigente del club reconoció que fue "una decisión dolorosa". "Debimos explicar mejor, un error que vamos a mejorar. A veces las decisiones importantes son difíciles de comprender en el corto plazo. Ahora todo el mundo está viendo que nuestra intención es seguir creciendo, con otro entrenador, Albert Celades, pero con la misma ambición".

Murthy desmintió la teoría esgrimida por Marcelino en su rueda de prensa de despedida en la que aseguró que fue destituido por ganar la Copa del Rey, ya que, según reveló, le habían pedido que centrase sus esfuerzos en clasificarse para la Liga de Campeones. "Esa pérdida de confianza por las diferencias sobre el modelo de club del máximo accionista nada tiene que ver con competir y ganar un título oficial", aseguró Murthy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook