16 de octubre de 2019
16.10.2019
La Opinión de A Coruña
Patinaje de velocidad

El Sada Patín se mantiene en la élite de la Liga Nacional

El equipo femenino ascendió a Segunda y el Rabadeira consiguió la permanencia

16.10.2019 | 00:11
Una de las pruebas celebradas el fin de semana en Sada.

Los clubes coruñeses Sada Patín y SCD Rabadeira firmaron una buena actuación en la séptima jornada de la Liga Nacional de patinaje de velocidad que se disputó el pasado fin de semana en el patinódromo de Samoedo, en Sada. Unas pruebas con las que se puso punto y final a la competición nacional en este 2019 en el que dos representantes de los dos clubes, Manuel Taibo y Pedro Mantiñán, se colgaron la medalla de oro en el Europeo júnior en un relevo con la selección española.

Debido a la previsión meteorológica, la jornada del domingo su suspendió y la prueba de 3.000 metros de relevos a la americana se incluyó en las pruebas del sábado. En la Primera división masculina ganó (al igual que en los dos pasados años) el club El Pilar Marianistas de Vitoria y en la Primera división femenina se alzó con el título el equipo de San Juan.

El SCD Rabadeira mantuvo sin problemas, gracias al buen hacer de sus patinadores, su continuidad en Segunda División. Mientras, el club Sada Patín logró el ascenso de su equipo femenino a Segunda, mientras que el masculino continuará un año más en la elite del patinaje de velocidad a nivel nacional, tras salir con su buena actuación esta jornada de los puestos de descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook