Después de ganar, la vida se ve de otra manera. Aunque la victoria no fuese todo lo convincente que se esperase como la del Leyma Coruña ante el Almansa. Lo importante era sumar ese primer triunfo que ayudase a romper el techo y afianzase la confianza en el trabajo y en el proyecto. Ahora toca pulir los detalles, ajustar las tuercas y engrasar las piezas para que la máquina funcione a algo más de velocidad. Aunque la plaza no sea la más indicada para empezar a despegar. Visita el conjunto naranja al Huesca (21.00 horas) al que Sergio García define como "el equipo más en forma de la liga". Y eso que viene de perder la semana pasada contra el Guipuzkoa. El técnico de los coruñeses, que no podrá contar con un Mike di Nunno que todavía no se ha recuperado de sus problemas en el tobillo, lo tiene claro. Tiene que subir el porcentaje de acierto en el tiro exterior.

Contra el Almansa, pese al triunfo, el Leyma firmó un 9 de 35 en triples, con números especialmente bajos para especialistas como Filip Djuran „que sí anotó uno decisivo en la prórroga„ y Jeff Xavier (4 de 13). Tampoco está encontrando su tiro Mirza Bulic, tan decisivo la temporada pasada. Los números han de mejorar para tener alguna opción en Huesca. "Es un equipo muy intenso, defiende muy junto y dificulta las canastas fáciles, dentro de la pintura. Por eso tendremos que estar acertados desde el exterior", analiza en la previa el entrenador del equipo coruñés, no especialmente preocupado en los fallos en los lanzamientos desde el perímetro: "Es una cuestión de confianza, y yo tengo confianza en ellos". Para el técnico solo hace falta que se abra la lata. "Analizamos los partidos y lo preocupantes es que estuviésemos haciendo tiros malos. Pero no. La mayoría de los ataques los finalizamos con tiros cómodos. Tengo jugadores con capacidad para anotar, seguro que le dan la vuelta a esto rápido", dice.

Pero no será la único que habrá que hacer bien contra el Huesca, que en las dos primeras jornadas se impuso a Cáceres (63-71) y Granada (71-70), pero que la pasada semana perdió frente a Guipuzkoa (68-64) y que tiene en el serbio Vasikije Vucetic como su hombre más peligroso. "Son jóvenes, pero para los puestos interiores tienen dos jugadores como un conocimiento muy alto de la liga como Vucetic y Grabauskas", informa García, que define al ritmo de los de Willy Arenas como "un poco loco". "No nos beneficia porque creo que ellos están un punto por encima del resto a nivel de intensidad" valora y añade: "La clave va a estar en el rebote. Ellos tienen potencial y nosotros estamos mejorando. Nos va a exigir comunicación defensiva y dar un paso más. El otro día en esa línea hemos ido mejorando como equipo y tenemos que ser optimistas para hacerlo todavía un poco mejor ante Huesca".

El técnico, que ya cuenta con la plantilla de doce al completo tras la llegada de Perris Blackwell, que debutó el domingo frente al Almansa, jugó con casi solo nueve jugadores. Di Nunno, lesionado, no salió. Carlos Martínez tuvo una presencia casi testimonial y a Abdou Thiam le tocó ver el partido desde el banquillo por decisión técnica. "Tanto Anthony como Perris hicieron un buen trabajo y a él no le tocó esta vez. Él trabaja de forma excelente y tiene que esperar su siguiente oportunidad para seguir demostrando. Es joven y tiene que ir creciendo", reconoció. La baja de Di Nunno obliga a Gaizka Maiza a dar n paso al frente: "Necesitamos que se suelte un poco más en ataque. Tiene descaro y capacidad para anotar".