19 de octubre de 2019
19.10.2019
La Opinión de A Coruña
Baloncesto | LEB Oro

En guardia hasta el último suspiro

Un parcial de 0-21 permite al Leyma sumar su segundo triunfo Ganaba de 10 a dos minutos para el final, pero dos triples del Huesca prolongaron el sufrimiento

19.10.2019 | 00:14
Sergio García da indicaciones a los jugadores del Leyma durante un tiempo muerto de un partido.

Segunda victoria para el Leyma, que nivela la balanza con las dos derrotas con las que empezó el curso. La de ayer, en Huesca, con el valor añadido de ser fuera de casa y contra un rival que apenas había mostrado debilidad. Un parcial de 0-21 entre el final del tercer cuarto y el principio del segundo fue la clave del partido, si bien los locales no se rindieron y, con dos triples seguidos, estuvieron a punto de forzar una prórroga que impidió Filip Djuran al anotar dos tiros libres. Tuvo menos errores el serbio, como también estuvo más acertado Jeff Xavier (17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias), al que se le pedía un paso al frente. Destacan también los 10 puntos de Sean Smith en los 13 minutos que estuvo sobre la pista, aprovechados al máximo.

El encuentro se movió siempre en guarismos bajos. Igualado el primero cuarto, en el que se fue en el marcador el Leyma pero el Huesca se enganchó con un 8-0. Dos arriba los naranjas (14-16). En el segundo, los locales apretaron y consiguieron una renta máxima de ocho (31-23). Siete puntos seguidos de Xavier en los minutos finales volvieron a equilibrar el duelo al descanso (34-31). Y cuando mejor estaba el Huesca (42-33), se le agotó la inspiración. Quedaban seis minutos de cuarto y se quedó anclado en 42 mientras el Leyma, paso a paso, se reponía y cogía ventaja (42-47). Abrió el último parcial con un triple y la distancia máxima llegó con el 42-54. Empezó un intercambio de golpes. El Leyma se veía ganador y solo dos triples le inquietaron cuando el tiempo vencía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook