Marc Márquez, ya proclamado campeón del mundo de MotoGP, logró ayer en el Gran Premio de Japón la pole en el único circuito que se le resistía, en una jornada en la que los italianos Luca Marini (Kalex) y Niccolò Antonelli (Honda) se aseguraron partir primeros en Moto2 y Moto3 respectivamente, mientras que Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0), que realizó una salvada brutal, buscará acercarse al título de la cilindrada intermedia desde la cuarta plaza.

En la categoría reina, el de Cervera completó su historial de poles al lograrla en el único trazado que le faltaba hasta el momento, Motegi, todo ello tras aguantar el empuje de las Yamaha; los dos pilotos del Petronas Yamaha SRT, el italiano Franco Morbidelli y el francés Fabio Quartararo, formarán también en primera fila, mientras que el Maverick Viñales comenzará desde el cuarto lugar.

Además, Aleix Espargaró cerrará la tercera fila al ser noveno. Por su parte, el italiano Valentino Rossi comandará una cuarta línea que compartirá con Àlex Rins y con Joan Mir. Entre los que no pudieron pasar a la Q2, Pol Espargaró, Jorge Lorenzo y Tito Rabat.

En Moto2, Luca Marini (Kalex) ganó la partida a Augusto Fernández „segundo del Mundial„ y Lorenzo Baldassarri, para llevarse su primera pole de la temporada, todo en una sesión marcada por las condiciones mixtas y en la que el líder, Àlex Márquez, salvó un día que podía haber terminado mal. El de Cervera, que domina el campeonato (224) con 40 puntos de ventaja, salvó una caída prácticamente segura quedándose en un lateral de la moto y deslizándose de pie sobre la pista mojada durante varios metros.