20 de octubre de 2019
20.10.2019
La Opinión de A Coruña
Patinaje artístico

Cereijo remonta para volver a proclamarse campeón de España

El patinador del Maxia encadena su tercer título seguidos, dos en alevín y ayer en infantil

19.10.2019 | 22:07
Unai Cereijo.

Unai Cereijo lo ha vuelto a hacer. Campeón de España. El patinador coruñés consiguió ayer su tercera corona consecutiva, dos en la categoría alevín, en 2017 y 2018, y ahora en infantil. El coruñés tuvo que remontar tras la tercera posición en el programa corto. Lo hizo con una nueva exhibición en el largo que le aupó a la primera plaza por delante de su gran rival, el también gallego Joel Ribeiro, plata. Completó el podio el madrileño Guillermo Gómez.

Para el pupilo de Rosa García en el Maxia es, además, su tercer triple seguido. Porque a sus tres medallas de oro nacionales tiene que sumar sus tres campeonatos de Europa. Los dos años anteriores Cereijo triunfó en alevín mientras que en este curso, hace menos de un mes, ya se había proclamado campeón continental. Un palmarés que con solo 11 años está al alcance de muy pocos. Prácticamente imbatible.

Y eso que, a diferencia de otras ocasiones, empezó por detrás. El corto, disputado el viernes, no le salió tan bien como otras veces y tanto Ribeiro (33,41) como Gómez (31,46) quedaron por delante de él, que tuvo que conformarse con una puntuación de 30,93. Ayer le dio la vuelta a la clasificación del podio y escaló hasta la primera plaza con 88,55. Segundo fue Ribeiro con 86,84 y tercero, Gómez con 85,01. Maxia igualdad. En esta misma categoría, Diego Iñiguez, del Axel de Arteixo, logró una gran séptima posición (45,43). Olivia Rey rozó el podio en alevín femenino, cuarta, y su compañera Xiana Royo quedó décima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook