El Deportivo Liceo asaltó anoche la pista del Forte dei Marmi para arranca la Liga Europea con un importante triunfo ante un rival directo para la clasificación para la siguiente ronda. Con mucha inteligencia, y con una defensa muy ordenada, los verdiblancos apretaron el ritmo en la segunda parte para noquear al conjunto italiano, que ya no tenía capacidad de reacción. Tres puntos y liderato de grupo por delante de un Oliveirense que se impuso por 3-0 al Saint Omer.

El Liceo fue de menos a más, consciente de que la superioridad numérica jugaba a su favor. No se quemó en el primer tiempo, en el que le bastó para adelantarse un tiro de Franco Platero que fue despejado por Motaran, que introdujo la bola en su propia portería. Empató Martí Casas, que aprovechó un rechace que quedó a media pista, centrado, para batir con un disparo directo a Carles Grau. En la ronda de bola parada, dos fallos por cada bando: directa de Burgaya y penalti de Dava Torres.

El que no perdonó fue Federico Ambrosio con una pena máxima en el primer minuto del segundo tiempo que ponía por delante a los de casa. Un espejismo. El Liceo, cuando empezaban a notar el cansancio los italianos, subió una marcha. Fue suficiente para machacar. Empató Marc Grau, que desvió un tiro de Bridge para despistar a Gnata. Y en un momento decisivo, apareció el capitán Dava Torres para anotar un penalti que hacía el 2-3.

Aguantó el resultado Grau en la portería. Dos directas seguidas „de Ambrosio y Casas„ se fueron altas y los liceístas aguantaron el tiempo en inferioridad por la azul a Bruno di Benedetto. En la décima falta local, cuarto coruñés. Falló Roberto di Benedetto pero Grau pilló el rechace. Ya en la recta final, con el partido roto, Dava Torres encañonó una contra en la que Bridge se fue por velocidad de todos y completó la goleada con el sexto, también con un robo en el centro de la pista.

La expedición liceísta regresará hoy a casa, descansará mañana y solo tendrá un día para prepara el próximo compromiso, la visita el miércoles al Palacio de los Deportes de Riazor del Lleida (21.00 horas).